f

domingo, 29 de noviembre de 2015

Un libro, una historia... Un mundo para dos #Reseña

Un libro, una historia... "Un mundo para dos"

Un día Patricia Dávila nos envió su relato Un alma errante, y al leerlo uno se transporta a una atmósfera misteriosa, sensual y elegante. Después de este relato vinieron otros más como Perdido por un poemaVuelve, o El cristal de tus ojos que hacen que uno se introduzca más y más en ese clima, en esa atmósfera creada por la autora con sus palabras…. Y fruto de sus relatos se ha hecho realidad el sueño de Patricia Dávila su libro Un mundo para dos, una novela romántica y sensual. El libro nos cuenta la historia de Lorena y Javi, que se conocen a través de las redes sociales, y cuya relación, a través del “ciber-contacto”, está rodeada de problemas. Ella ha sufrido en el pasado y él lleva consigo una fuerte carga sentimental que hará peligrar la relación, descubriendo juntos el lado oculto de las redes sociales y las dudas que se generan en torno a una relación de este tipo... ¿Podrán vencer todos los problemas que surgen a su alrededor o dejarán escapar esta oportunidad?

Pasado la tarde con una lectura...

Y teniendo unos días libres que iba a pasar un lugar perdido entre la montañas, en un lugar totalmente desconectado del mundo, un lugar donde las tardes se pueden hacer muy largas, donde poco o nada tienes que hacer, el lugar ideal para poner “Un mundo para dos” en la maleta y adentrarse en su historia.  En una tarde de esas, donde todo el mundo duerme la siesta, me acomodé en el sofá y empecé el libro descubriendo a su protagonista, Lorena, una mujer, joven, inteligente, no muy consciente de su atractivo, o al menos es eso lo que ella piensa; una mujer sensata, prudente, insegura y hasta cierto punto cohibida, que pocas veces se deja llevar por la impulsividad, por el deseo. Un día, casi obligada por su amiga y compañera de piso Eva, una mujer totalmente contraria a ella, desinhibida, conocedora de su atractivo y sin miedo a vivir la vida como y con quien quiere, Lorena es empujada por Eva a hacer algo para romper con su vida rutinaria, para buscar ese cambio que ella parece desear, y para ello opta por abrir una cuenta en una red social, aunque sin muchas esperanza de que ese cambio se produzca… Pero en la inmensidad de la red encuentra a Javi, con la cual desde un principio surge una atracción especial, una conexión que hace que no puedan dejar de comunicarse a través la red, y todo ello sin haber visto sus caras. Y llega un día en que Lorena vence sus miedos y envía una fotografía a Javi, y ambos, por primera vez,  ve sus rostros y en ese mismo momento se produce una primera llamada. Y es en esa misma llamada donde la pasión contenida se desborda, siendo el  inicio de una relación que hará despertar a Lorena de su letargo, que la hace sentirse viva, deseada, sin miedos. Pero Javi no es libre del todo, su vida se debate entre aquello que quiere y aquello que le ata, una atadura de la cual la culpabilidad nunca le dejará ser libre, ya que su libertad podría suponer el fin para otra persona, y es por ello que su relación parece tener fecha de caducidad, donde ambos parecen ser conscientes que no continuará….

Con  la lectura de libro “Un mundo para dos” esas tardes largas y aburridas se hicieron cortas, un libro que cuando lo empiezas quieres saber qué pasará con Javi y Lorena, unos personajes en los que muchos se pueden sentir identificados, en sus miedos, en sus pasiones, en sus deseos, en su lucha entre el deber y el querer y las funestas consecuencia de su elección. Un libro no sólo recomendable para aquellos que les guste novela romántica para adultos, sino para todos, un libro que te invita a romper nuestras barreras, nuestros miedos, nuestras cohibiciones relativos al amor, al sexo, a la vida,  que nos invita a vivir como uno  quiere, no como los demás desean. Podéis obtener más información del libro y adquirirlo en el siguiente enlace http://www.amazon.es/gp/product/B00Y6MO1Z8?tag=http://www.amazon.es&*Version*=1

La autora... Patricia Dávila

"Nací en un día de final de febrero en Lima, Perú. Desde pequeña siempre me encantó la literatura y devoraba todos los libros que llegaban a mis manos. Ya en el colegio me divertía escribiendo mini historias a mis compañeras de clase y hasta cartas de amor inexistentes que luego nos divertíamos leyendo. Con el paso de los años y no fue hasta hace poco que decido dar el salto a la literatura romántica y probar suerte con mi primera novela “Un Mundo para Dos”. Actualmente compagino mi trabajo en el área de Finanzas con la escritura de mi segunda novela".

Más información de Patricia Dávila....