f

domingo, 9 de octubre de 2016

#TalDiaComoHoy.... John Lennon cumpliría 76 años


John Lennon nació el  9 de octubre de 1940 en Liverpool, conocido por todo el mundo como como uno de los  legendarios miembros de “The Beatles” y como compositor de las míticas “Imagine” o  "Give Peace A Chance”.Lennon fue asesinado en Nueva York el 8 de octubre de 1980, junto tres semanas después de haber publicado su álbum “Doble Fantasy”, tras haber pasado retirado de la escena musical cinco años para poder criar a su hijo Sean.  
No es muy conocido que Lennon público dos libros de relatos, poemas y dibujos. El primero fue publicado el 23 de marzo de  1964 con el título de “In his own write”, una particular colección de 31 poemas y cuentos donde ya nos anticipaba sus creencias anti-sistema.  El libro llegó a vender 50 mil copias en su primer día en las tiendas británicas. Y aquí os dejamos la lectura que hizo el propio Lennon en la televisión del poema con el que titula su primer libro.  

                    


                    
El 24 de junio de 1965 se publicó su segundo con el título “A Spaniard In The Works” que sigue la estela del primer libro con 18 historias de textos experimentales, absurdos y surrealistas acompañada de numerosas ilustraciones del propio Lennon. Aunque tuvo menos éxito que el primero,  en menos de tres meses se vendieron las 100.000 copias de la primera edición. Ambos libro contiene ilustraciones del propio Lennon el cual dejo un inmenso legado  en forma de dibujos e ilustraciones que fue recuperado por  su esposa Yoko Ono en 1986 en un cortometraje de animación titulado “The John Lennon Sketchbook”.
@Clubpoetasblog 

                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario