f

jueves, 3 de julio de 2014

Ya pasó un año…. #1erAniversario


365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos y 31.536.000 segundos, eso es un año. Unas veces se nos hace corto, otras eterno. En este lapso de tiempo uno puede haberse casado o todo lo contrario, encontrar el amor de tu vida o desear perderlo de vista, ya que en lo relativo al amor casi nada es eterno, haber tenido un hijo o sufrir la pérdida de un ser querido. Muchos pueden haber  perdido el trabajo, y algún que otro afortunado haberlo encontrado, porque según dicen haberlos haylos.  En este lapso de tiempo nuestras vidas pueden hacer dado un giro de 360 grados o simplemente haber discurrido, en su habitual y cotidiana rutina. Para mí, hace un año, todo discurría en un túnel largo y oscuro, pero después de un año,  se puede ver la luz... la salida se puede rozar  con la punta de los dedos. Y en una de las muchas noches de insomnio de hace un año, y después de muchas peleas con el ordenador, hoy, justamente hace un año, se abrió este blog.

Después que algunos de nosotros hubiéramos perdidos  textos, ideas, recuerdos, opiniones, ciento de miles de palabras por distintos lugares de esta grandiosa red, pensé en la manera de poder recopilarlos, un lugar al cual acudir para tenerlos, y hacer partícipe de ellos a todos aquellos que quisieran leerlos, y porque no, abrir ese lugar  a todo aquel que quisiera participar con nosotros, sin ninguna otra pretensión que ser un punto de reunión para todo aquel que juntara letras, que jugara con ellas, y quisiera hacernos partícipes de sus juegos. Esta idea me costó alguna que otra decepción, que quedaron atrás,  enterradas  y olvidadas en aquel oscuro túnel de hace un año. Pero han sido muchas más las alegrías y las satisfacciones que me ha proporcionado, la oportunidad de conocer a mucha gente, de poder aprender de ellos, de saber que las redes sociales sirven para algo más que colgar fotos, relatar los por menores de una vida, en algunos caso inventada, o comentar el mundo del colorín y la realidad televisada. He descubierto que las redes esconden pequeñas grandes joyas, textos llenos de palabras que te pueden hacer pensar, sentir, reflexionar, soñar o viajar; pero también pueden hacerte sentir mal, enfadado  y ser consciente que hay mucha gente opuesta a ti, pero que en la  mayoría de los casos todos quieren comentar y compartir sus ideas, pensamientos y emociones, y como no, debatir sobre posiciones totalmente confrontadas.

El conocer a estas personas, el poder hablar y debatir de mil y un temas, el poder leer historias, cuentos, experiencias, opiniones, de tanta gente similar o ajena a mí… Esto es lo más importante que me ha aportado este blog.


Sin ellos esto no hubiera sido posible...
Y es por ello que quiero dar las gracia a Nerea (@lenenaza) que desde un primer momento se unió al blog, siempre dispuesta a echar una mano y cuyas propuestas e ideas hacen que esto siga para adelante. Darle las gracias por desnudar su alma y darnos a conocer a la mujer valiente y  apasionada que se escondía detrás de los elfos, ninfas y hadas. A Sevi (@lesevi39), una mujer brava, fuerte, decidida y valiente (aunque a veces no se lo crea), que después de unos tiras y aflojas, aceptó participar en este sitio, aprendiendo una servidora que las palabras sencillas y claras, sin artificios ni adornos, transmiten tanto o más que cualquier texto lleno de rimas, métrifica y figuras literarias.  A Alejandro Salvatierra (@AlejandroSalv14) que desde el principio colaboró con nosotros, dándonos su voto de confianza, y que forma parte de este rincón, siempre dispuesto a todo aquello que se nos ha ocurrido. A Max Love, por su afecto y apoyo, y por prestarnos sus palabras llenas de sensualidad y elegancia. A Ismael  (@sientelastras), que se atrevió con nosotros con la poesía y al cual se deseamos “mucha mierda” ante cualquier oportunidad que le pueda presentar en lo referente a las letras. A Ciudadano Humano(@CiudadanoNick),  que nos hizo un regalo muy especial, sus relatos, que siempre nos hacen reflexionar. Y a Antonio(@antonio57009464) por sus palabras llenas de poesía que son capaces de transmitirnos su fuerza vital frente a los obstáculos que nos puede poner la vida.
También agradecer a Sirena Marciana (@Sirena_Marciana) que también se ha unido a nosotros y deja que le “robemos” sus textos, ye nos ayuda a difundir este pequeño lugar por la inmensidad de la red. Su blog http://angelaceniza.blogspot.com.es/ es de visita obligada para todo aquellos que disfruten de las palabras llenas de sentimiento y pasión. A Carmelo Urso (@carmelourso) por el interés que ha mostrado en el blog e invitar a los apasionados de los microrelatos a dar una ojeada a http://carmelourso.wordpress.com/ y http://solo50.wordpress.com/.  Y a LuisM.L. (@luisml) que en su blog http://www.luisml.es/ da cabida no sólo a los que participamos en este lugar sino a muchos otros blog, ayudando a su difusión por la red.
Y que no se me olvide mencionar a Salva ( @Vota_y_calla), por sus palabras cariñosas y llenas de afecto, y recomendar una visita a su blog http://votaycalla.com/ donde demuestra una visión valiente e irónica de nuestra realidad político social, donde no se casa con nadie y habla sin tapujos de lo que realmente está pasando.


Dar Gracias a todos y cada uno de los que en algún momento han colaborado y colaboran  con nosotros prestándonos sus letras: Prosiland (@PROSILAND), David García Paredes (@David_Fabrica), Alfonso Tirado (@alTirado), Reynaldo R. Alegria (@ReynaldoAlegria), Theodore Lestrange (@TheoLestrange), Hammer Pain (@Hammerpain1), Xavier Loeza (@XavierLoeza), Xavier Bertran, Chica sin fronteras (@sin15fronteras), Versos entre humo (@Entre_humo),  Guillermo gózalo (@GuillermoGozalo), José Fefo Pérez,  Yusef Antúnez (@yusef_antunez), Jesús Martínez Bermúdez (@Gsus_10), Juan Ramón Ortiz Galeano (@OrtizGaleano), David López (@deivid_loprod), Samuel Cruman, Antonio Manuel Carmona Guillén, Rafael Simone (@xescrito), Víctor Selles (@victorseyes), y Acherontia Styx (@EngranajesRotos). 

Y por último, y lo más importante de todo,  daros las gracias  a todos y cada uno de vosotros, los lectores y seguidores del blog, que habéis hecho posible que este lugar hoy cumpla un año, esperando que sigáis ahí, detrás de vuestra pantalla,  y que con vuestros comentarios y aliento podemos cumplir otro y muchos años más.

Sin nada más que decir, sólo invitar a todo aquel que quiera participar y colaborar con nosotros, que tiene las puertas abiertas, que estaremos encantados que nos prestéis vuestras letras, que cualquier idea, comentario o sugerencia siempre será bienvenida y que nos las podéis hacer llegar tal y como se indica en el siguiente enlace http://clubpoetasforo.blogspot.com.es/p/publica-tu-textos.html . 

Durante estos días iremos publicando entradas de algunos de  nuestros colaboradores para celebrar el primer aniversario de nuestro blog, espero que os guste e invitaros a comentar con nosotros, ya que vuestra opinión es el motor de nutre el blog.  

Autor: Carmen (@Persefone123)

"Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus".
 Will Rogers

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por la mención! Me hacen ilusión estas cosas, llamadme cándido :)
    -¡Cándido! ¡Infantil! ¡Simplón!
    Bueno, bueno, no os paséis tampoco. En fin, que sigáis creciendo y cumpliendo años. Estáis haciendo algo muy grande entre todos. Y sí, por suerte, como nos dice Carmen, las redes sirven para algo más que para colgar "selfies" y fotos de gatitos.

    Como un día es un día, os paso una de mis poesías preferidas de Panero, que se nos fue hace unos meses a escribir en algún psiquiátrico del Hades:

    "El lamento del vampiro"

    Vosotros, todos vosotros,
    toda esa carne que en la calle se apila,
    sois para mí
    alimento.
    Todos esos ojos cubiertos de legañas,
    como de quien no acaba jamás de despertar,
    como mirando sin ver,
    o bien sólo por sed de la absurda sanción de otra mirada,
    todos vosotros sois para mí
    alimento.
    Y el espanto profundo de tener como espejo único esos ojos de vidrio,
    esa niebla en que se cruzan los muertos,
    ese es el precio que pago por mis alimentos.

    ResponderEliminar