f

jueves, 19 de septiembre de 2013

Bienvenido al infierno, bienvenidos a Deawood.


6 de agosto de 1876, hace dos meses que llegué al infierno llamado Deadwood, en las Black Hill, como muchos otros miles en busca de fortuna, en busca de oro. Hoy hace 4 días que Wild Bill Hickok fue asesinado por la espalda, y como yo, toda la ciudad le rindió tributo en el entierro celebrado por su único amigo Charlie Utter, mientras Calmaty Jane ahogaba su pena en litros de alcohol.

Salgo del hotel y camino hacia el Gem, pero hoy no quiero ni putas, ni juego, ni alcohol, hoy quiero una cosa que sólo él puede conseguir. Al salir del hotel dirijo mi mirada a la ventana de la habitación de Alma Garret, ve la vida pasar a través de ella, ese es su único pasatiempo, a parte de su dosis diaria de láudano que la evade de su monótona vida, pero lo que ella no sabe es que pronto eso va a cambiar.

Mientras sigo mi camino, noto la presencia de alguien que me sigue, no hace falta que gire la cabeza para saber quien es, su pestilente olor lo delata, E.B. Farnum, el director del hotel, ahora él sabe que voy para allá. En mi camino me cruzo con Doc, esta vez no ha podido hacer nada por la vida de ese desgraciado cuyo cuerpo servirá de alimento para los cerdos de Wu, el siguiente puedo ser yo. Saludo a Merrick el dueño del periódico de la ciudad y en el balcón de su burdel veo a Cy Tolliver, acompañado de Joanie Stubbs, su mirada está ausente, lo único que ella quiere es escapar de Cy, pero él se lo impide, la compró, es suya, lo que ella piense no importa, lo que quieran las putas no tiene importancia, son sólo putas, una cosa más con la que ganar dinero.

Veo que Sol Star está abriendo su comercio, intento esconderme de él, pero es en vano, me ve y me para. y me pregunta si voy a verle, le digo que si. Me recomienda que espere a la llegada de Seth, pero lo que quiero, lo quiero ahora y sólo él puede dármelo.

He llegado al Gem, Jhonny me abre la puerta, desde la barra, Dan me observa; observa cada uno de mis pasos, de mis movimientos, si algo no le gusta puedo darme por muerto. Jewel barre el suelo arrastrando su pierna y Trixie se me acerca y me pregunta si quiero pasar un agradable rato, le digo que ahora no, quizás en otro momento; no me fió de ella, no sería el primero que no saliera enteró de su habitación.

Pregunto por él y Dan me responde arriba, en su despacho; subo las escaleras, me tiemblan las piernas y llamó a su puerta. Se oye un adelante, abro la puerta, él está de espaldas mirando por la ventana, tomando su café, como cada mañana. Observa todo aquello que pasa en sus dominios, él mueve los hilos, todos somos sus marionetas, nada pasa por alto a los ojos de Al Swearengen. Al se da la vuelta y me mira con su mirada azul, fría y desafiante, una mirada que te deja helado, petrificado, sin habla. Él ya sabía que yo venía, él sabe lo que quiero, huele mi miedo y sonríe. Ya no hay vuelta atrás y sólo puedo pensar que debí seguir el consejo de Sol, esperar la llegada del Sheriff, el Sheriff Seth Bullock, pero yo tenía prisa y él estaba a la caza de Jack Mccall, el asesino de Hickok. Hoy puede ser mi último día, mi último día en el Infierno, en el infierno de Deawood. 

Apuntes sobre la serie 

Deadwood es una serie estadounidense que se emitió en la cadena HBO entre los años 2004 y 2006, consta de 3 temporadas de 12 episodios cada una de ella. Está ambientada en la década de 1870, en el pueblo minero de Deadwoood (Dakota del Norte), situado en las Black Hills, lugar sagrado para los indios Siox, la propiedad de la cual les fue cedida, pero que los blanco ocuparon ilegalmente a causa del descubrimiento de la existencia de oro en esas montañas. Este hecho atrajo como un imán a toda clase de gentes, aquellos que buscaban hacerse ricos rápidamente, bandidos, empresarios, exsoldados, obreros chinos, prostitutas, pistoleros, tahúres, asesinos, comerciantes.... nos relata el auge y el desarrollo de esta ciudad minera, nos cuenta la verdadera historia de la Fiebre del Oro, nos da una visión realista de lo que conocemos como el Salvaje Oeste, fuera de los artificios y estereotipos edulcorados que nos venden en la mayoría de westerns.

En ella aparecen personajes históricos, como Seth Bullock, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, Charlie Utter, George Hearst....  y juntos a otros personajes ficticios dan vida a la historia de la cuidad. No hay personajes malos, malísimos ni los buenos rozan  la de celestialidad, Al Swearengen  con su rol de malo despiadado tiene detalles que enternecen al  espectador,  mientras que Seth Bullock, en su papel de héroe, es capaz de tener unos gestos de una crueldad y brutalidad extrema.   La búsqueda del oro, el sexo, el juego, la amistad interesada, las drogas, el alcohol, la corrupción, la prostitución, el amor… todo se muestra tal y como fue, sin tapujos, mostrando la crudeza de la realidad vivida.

Deawood fue muy  laureada  por la crítica, ganando 8 Emmy y un Globo de Oro.  Pero a pesar de su brillantez, de las magistrales interpretaciones de los actores y de  la magnífica recreación histórica, fue cancelada en su tercera temporada, haciendo que no tuviera un final cerrado. Se intentó hacerlo mediante dos películas, pero ningún proyecto llegó a buen puerto. 

Autor: Carmen @Persefone123

"El dolor o el daño no acaban con el mundo. Tampoco la desesperación o las malditas palizas. El mundo se acaba cuando mueres. Hasta entonces, hay más castigo para ti. Aguántalo como  un hombre... y devuelve un poco". 
Al Swearengen (Ian McShane) en Deadwood





1 comentario:

  1. Buenas noches PERSE, simplemente decirte que eres una gran trabajadora, qué bien llevas el BLOOG y que muchísimas gracias, que gran acierto.

    ResponderEliminar