f

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuando fui un inmigrante…

Sé que cuando me miras lo haces con desprecio. No disimules, soy capaz de sentirlo desde la distancia y sin necesidad de mirarte a los ojos, estoy acostumbrado. Desde que llegué sólo he sentido el rechazo de la gente así que no te escondas detrás de los susurros o las miradas esquivas, los dos sabemos que tú te crees superior a mí. Quizá sea porque piensas que no tengo espacio para sentir, que mi única aspiración es sobrevivir un día más en esta jungla de asfalto y cemento. Lo que no sabes es que cuando veo cómo le compras a tu hijo ese helado que tiene ahora en las manos, me estás ayudando a recordar la verdadera razón por la que crucé el desierto hasta poder llegar aquí. Yo para ti sólo soy un negro que vende cd-s, un alma errante que pasa el día desgastando la suela de sus únicos zapatos. En cambio, tú para mi eres un medio para conseguir dar a mi familia lo que a ti te ha caído del cielo. Es por eso por lo que seguiré soportando tus bromas, tu mezquindad, mientras recojo mis bultos y me voy calle abajo. 

-¡Te he dicho que no quiero nada! –me gritas sin apenas darme tiempo a preguntarte. No es la primera vez que lo hacen.

-No pasa nada amigo.

-Lárgate ya de una vez y no seas tan pesado.

La gente de alrededor nos mira un tanto asombrada pero nadie dice nada, haciéndose cómplice con su silencio. Está bien, dejaré que te sientas vencedor viendo cómo te sumerges en tu propia agonía interior mientras yo sigo dándole un sentido a mi vida, aunque me haya tocado vivirla de esta manera.

Autor: Ismael H. (@simboloaurero)

 “Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera.”
           Eduardo Chillida



Más de Ismael H. en su blog Siente las letras 



2 comentarios:

  1. Leer estos relatos que salen tan espontáneamente de estas personas con una sensibilidad extrema nos llegan y siempre aportais múchos sentimientos, merece la pena leerte Ismael, te sigo asíduamente, te felicito. He ído a tu www. pero no tengo los requisitos que recomiendan, lo siento, me gusta múcho lo que escribes, Un saludo cariñoso chico.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer el relato uno piensa.... en algún momento ¿me he comportado yo así frente a los de fuera? en la mayoría de los casos la respuesta es SI.

    ResponderEliminar