f

domingo, 17 de agosto de 2014

Al Mar

     

A ti te miro tapiz de plácida bonanza,
para encontrar mensajes en la espuma que se arrastra
por esta arena llena de memoria,
que como manto se tiende ante mis pies descalzos.
Centellean las burbujas en su loco salto,
rozándose entre ellas y haciéndose concierto.
Me acerco a ti en busca de respuestas
y me recuerdas que formo parte de tus tiempos.

Me haces marea que vaga por todos los océanos,
arribando a playas o bañando acantilados.
Sobre tus ondas sueño con ser el barco,
que empuje el viento y me lleve hasta sus brazos.
No importa si me llamas en ocasos o en auroras,
con murmullos azules o recitales de olas.
Mi alma quiere elevarse y volar como gaviota,
paseada por el viento que me lleve hasta su encuentro.

O terminar sumergida enredada entre corales,
que den color a esta locura de pasiones impetuosas.
Nadar tus aguas tranquilas o furiosas,
rompiendo surcos que se batan en mi cuerpo.
Naufragar con él hasta alcanzar juntos un puerto
donde mirándote vivamos albas infinitas.
Mi piel se ciñe a tu mojada caricia,
perdiéndose en mensajes que se caen de mis manos.

Te haces voz para llegar hasta el que sueña
y recordarle que en esta playa le espera una sirena.
Eres uno y tantos mares bogando en mis poemas,
salpicados de sal que en una tímida vela se despliega.



 "Fue a la vera del mar, a medianoche. Supe que estaba Dios, y que la arena y tú y el mar y yo y la luna eramos Dios.Y lo adoré"
Antonio Gala
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario