f

viernes, 17 de abril de 2020

Un sueño #Poesía





Cuando era niño tuve un sueño
el destino con su dedo me indicaba mi
camino,
de reyertas y de espinas, de pendientes y de
cimas
 
...Y me fui por mi camino. 

 Nada será fácil solía decir mi abuela
con su acento tierna y grácil,
la sonata melodiosa que al oído satisface.
  
...! Ay mi vieja ¡ , de seguro presentías,
que ese niño volaría desplumado y sin
abrigo
de tu lado...Algún día.
  
Y de pronto aparecía ese viejo regañón
con consejos que sacaba del fondo del
corazón.
- Soy tu abuelo y soy tu padre, por fortuna
 para vos.
 
El que respeta a sus viejos, siempre está
en gracia con Dios.-

 ...Como extraño aquellos días, como
 extraño a esos viejos,
 
el amor en sus miradas, sus regaños , sus
 consejos.
 
Hoy mis pasos surcan lentos , pero firmes
 en el suelo,
 
como decía mi vieja, y como lo hacía mi
abuelo.

                                                                  Autor :  Carlos Roberto Reyes Paz

                                                                                      






1 comentario:

  1. Yo también extraño aquellos días. Preciosa poesía. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar