f

domingo, 4 de marzo de 2018

Los medici



El Renacimiento es una de las épocas históricas más ricas que podamos conocer. Rica en todos los sentidos: historias llenas de intrigas palaciegas, guerras por el control de extensos territorios, la iglesia como dominadora de almas, conciencias y ejércitos y, el arte, sobre todo el arte. Época en la que coincidieron grandes artistas de la pintura, la escultura, la arquitectura y las letras, que nos dejaron un legado que todavía hoy sigue impresionando.
No se entendería el Renacimiento sin hablar de los Medici. Mecenas de la mayoría de esos grandes artistas que se disputaban el favor de la familia. Coleccionistas de arte y apoyo de movimientos transgresores que llegaban para romper conceptos ya asumidos sin mucha discusión. Una familia que dominó Florencia desde sus inicios como banqueros y que posteriormente controlaron todo el territorio de la Toscana como políticos, hasta llegar a Roma como papas. Pero también, debido a su gran poder, fueron víctimas de grandes conspiraciones y asesinatos orquestados por otras familias florentinas y parte de la iglesia que les disputaban tal dominio.
Los Medici han sido tema central de muchos libros basados en las distintas generaciones de la familia; historias inspiradas por la tumultuosa vida de sus integrantes. A continuación, les ofrecemos un relato inédito sobre esta familia.                                                                                                                                  
                    

A continuación os dejamos otros relatos e historias publicados en el blog ambientados en la esplendorosa época del renacimiento….   

                                                                                
                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario