f

viernes, 28 de febrero de 2014

El relevo de la evolución planetaria #microrelato



El relevo de la evolución planetaria



Ese siglo, fueron abolidas las naciones, los ejércitos, las religiones, las monedas y todo obstáculo para la felicidad humana.

Cesó toda guerra o conflicto: reinó la Paz.

Dos siglos después, se precipitó un meteorito similar al que extinguió a los dinosaurios.

Los insectos sobrevivientes tomaron el relevo de la evolución planetaria.



Autor: Carmelo Urso (@carmelourso)




* Este texto obtuvo la Primera Mención del Concurso del site "Minificciones" de Argentina, en su versión de abril de 2010. 

 "La evolución es tan creativa. Así es como tenemos jirafas".
        Kurt Vonnegut



Más de Carmelo Urso en:  


CARMELO URSO INCLUIDO EN ANTOLOGÍA DE MICROLITERATURA “OTOÑO E INVIERNO” DE EDITORIAL ESPAÑOLA “DIVERSIDAD LITERARIA”


El escritor caraqueño Carmelo Urso resultó seleccionado para ser incluido en la antología “Otoño e Invierno” de la editorial española “Diversidad Literaria” (http://www.diversidadliteraria.com/), tras darse a conocer el veredicto del I Concurso de Microcorrelato “Otoño e Invierno”.

En dicha justa participaron más de 4 mil escritores, con obras de una extensión máxima de 5 líneas, escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12. El ganador del concurso fue el español Agustí Olivares. Carmelo Urso resultó seleccionado por el texto “El niño del otoño y del invierno”.

El licenciado Carmelo Urso es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Nació en Caracas en 1969. Tiene 20 años de experiencia en la dirección y coordinación de unidades de prensa y relaciones públicas. En materia periodística, ha sido acreedor de los premios municipales de Chacao (2000) y Vargas (2001). En el área literaria, ha sido finalista (2009) y ganador (2010) del Concurso Internacional de Cuento y Poesía Breve “La Librería Mediática” (Venezuela), así como ganador del concurso “Microficciones” (Argentina, 2010) y el Concurso de Cuentos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (2013).

Urso regenta desde hace años los blogs “En Tiempo Presente”http://carmelourso.wordpress.com/ que versa sobre temas de cultura de paz, salud y espiritualidad y “Sólo50” http://solo50.wordpress.com/especializado en microliteratura. Ha dictado Talleres de Microliteratura en el Colegio Universitario de Caracas (CUC) y PDVSA La Estancia, donde fungió como Jefe de Prensa durante siete años. Este año abrirá una escuela de escritura online cuya apertura será anunciada oportunamente.

Fuente: http://solo50.wordpress.com/2014/03/07/carmelo-urso-incluido-en-antologia-de-microliteratura-otono-e-invierno-de-editorial-espanola-diversidad-literaria/



No hay comentarios:

Publicar un comentario