f

domingo, 11 de agosto de 2013

Tierra...

TIERRA

A veces quisiera ser suelo.
Húmedo.
Ese que despierta arropado por el rocío del alba.

Arropado por el rocio .....
Que envuelve con su capa arcoíris, campos, trigales, amapolas y mis olivares del alma.

....... amapolas
Terruño, simple.
Donde todo florece, puede y se engalana. Donde todo nace, muere, pena… sana.
Un universo donde perderme y conmigo, tu mirada.
Ser piso firme, regado por el agua que la noche regala a la mañana. Refrescando los terrones resecos de sol y cuidados. Patria de todos, y de nadie. Mi patria.
Duro.
Terreno compacto impertérrito al dolor, para no sentir las pisadas.
El peso insoportable  del tiempo, de las miserias, de las ausencias y las faltas. Y escurrirán por mí las lágrimas que nunca fueron, las más duras; las del alma. 
E imperturbable al calor y al frío. Al viento, al dolor o a la calma.
Abrigaré semillas tiernas o daré cobijo a nuestra almohada.
Norte y guía. Suelo, luz y encrucijada.

Encrucijada .......
Inmenso.
Para ser una pradera cubierta de colores, por valles y por montañas. Y dejarme andar por pies de niños descalzos, pura alegría; esperanza.

Por las montañas .....
Cubierto por manos que encuentran abrigo al calor de la hierba que nace,  recién cortada.
Para vivir sobre mí, la esencia, la noche, la pasión… y el alba.
Para ser tierra.
Fértil. Padre. Madre. En calma.
Tierra que acoja la lluvia que lave mañanas y penas, para regar nuestras entrañas.
Tierra. Para esconder bajo un manto profundo, mis miedos y mis nostalgias. Mis risas que son tuyas. Tus besos, los nuestros. Mi ayer y tu mañana.
Tierra para guardar mi calor y el tuyo, esperando primaveras que hagan brotar nuestras plantas. Tallos tiernos. Hojas nuevas… el verde de mi esperanza.
Tierra para recorrerlo todo, para cubrir continentes, ser espacio, horizonte. Serlo todo… para ser nada.

..... por tu tierra
Autor: @PROSILAND

*Escuchar mientras se esta leyendo (Los Secreto "No digas que no")

2 comentarios:

  1. Leyendo estas cosas y siendo yo un poco "antoñita" veo a mi tierra reflejada, qué emoción Dios mío, gracias, me refiero soy de montañas, sí y sí de la montaña preciosa psssss.

    ResponderEliminar
  2. Esa tierra por la que.....
    asoman orgullosas y milenarias raíces
    que pisamos sin echar cuentas
    que nos da y nos quita
    que sueña despierta en un mundo insomne y dormido
    que nunca se cansa de ver lo visto
    ni de vivir lo vivido......

    Con lo de "mis olivares del alma" me has tocado la fibra......La tierra que tira.
    Un saludito de la forerita .....Olva.
    Te dejo esto espero que te guste.

    Qué es un olivo?

    ¿Qué es un olivo?

    Un olivo

    es un viejo, viejo, viejo

    y es un niño

    con una rama en la frente

    y colgado en la cintura

    un saquito todo lleno

    de aceitunas.

    Rafael Alberti.

    ResponderEliminar