f

sábado, 3 de agosto de 2013

La Piedad: la belleza y la serenidad como consecuencia del dolor

Miguel Ángel esculpió la mayor obra de arte jamás creada a partir de un bloque único de mármol, una sola pieza elegida cuidadosamente en las míticas canteras de Carrara, no cualquier piedra, sino la piedra, sin duda la cera de la que se surtían los dioses para moldear y dar a luz los sueños.

La obra fue concebida, según Platón, el artista reconoce su obra en el interior de la piedra, el genio, la mente y las manos del hombre se dedican a desechar lo sobrante, un bloque de piedra convertido en el útero del artista, eso es.

Miguel Ángel con tan solo veinticuatro años y en el plazo de uno, creo el absoluto, si se pudiera contemplar, acariciar y respirar su esencia de cerca, sin tiempo y a solas, posiblemente a más de uno le cambiaría la vida no por el sentir religioso, para algunos quizás sí, pero para otros, y desde luego para mí, no sería fácil compartir los latidos al lado de semejante maravilla sin sentir la falta de aire, el tiempo detenido y la sangre golpeando fuerte los tímpanos, el silencio... como poder digerir tanta belleza sin quedar tocado para siempre. 

Autor: Pepp

“¿Cómo puedo hacer una escultura? Simplemente retirando del bloque de mármol todo lo que no es necesario”.

Michelangelo Buonarroti




2 comentarios:

  1. Como me gusta volver a leer algo de Pep. Esto, creo que lo había puesto en el foro pero es un gusto volver a leerlo. Me gustaría volver a leer cosas suyas, es una persona muy culta y sus escritos maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que Pep a pesar de su juventud, en mis tiempos de forera me há dado una lección magistral de como hay que tratar las redes sociales, por ser demasiado extrovertida me he tenido que ir, ahora sí,no quise polémicas, mil gracias Pep, ésto de la Piedad ya lo había visto en el ¿anexo? y la verdad que me encantó recordarlo. Un cariñoso saludo y todo lo que haces estupendo.Gracias.

    ResponderEliminar