f

viernes, 6 de septiembre de 2013

Sigo esperándote


"Yo seguía esperándote sobre aquel puente,
 testigo de tantas historias de amor y tragedia ..."
Cayó la noche y una rutilante luna llena empezó a asomarse tímidamente por los tejados rojizos de Bohemia. Yo seguía esperándote sobre aquel puente,  testigo de tantas historias de amor y tragedia, aferrado a la esperanza de que en cualquier momento aparecerías. Tantas veces te había imaginado llegar con una sonrisa y dispuesta a fundirte en mis brazos que ahora, abrumado por los fantasmas del rechazo, casi prefería tirarme a las aguas y dejar que la corriente del Moldaba me llevara lejos de allí. Quizá en otra vida, las nueve campanadas repicaron de nuevo desde lo alto de la ciudad donde se encontraba la majestuosa Catedral. Esa era la hora en que debía verte aparecer, vestida seguramente con unos tejanos desgastados y zapatillas Converse.  Así eras tú, sencillamente perfecta, capaz de eclipsar cualquier miedo que yo pudiera albergar… Y fue en aquel instante cuando, abrumado por tu memoria, apareció en mi mente el recuerdo de aquel día en que me preguntaste qué haríamos al vernos otra vez. Hoy tengo la respuesta y pretendo que las piedras que piso sean testigo de ello. Quiero agarrarte de la mano y perderme por las callejuelas de esta ciudad mágica, sin más compañía que el viento helado intentando atravesar nuestros cuerpos. Quiero huir lejos de la luz de las farolas para acabar fundido contigo en la cómplice oscuridad de las sombras. Me muero por decirte que ésta noche será tu noche y la mía… Sé que tendré que aguardar una luna más,  abrigándome con la misma chaqueta con la que te busqué aquel día por todas las calles y plazas de Praga. Pero no te preocupes, yo seguiré esperándote en este puente mientras escucho mi nombre en el susurro de las aguas que me esperan impacientes. No tengo prisa, quizá algún día consiga entender por qué aquella noche de invierno, decidiste no aparecer saliendo de mi vida…


"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla"
        Paulo Coelho



Más de Ismael H. en su blog Siente las letras

6 comentarios:

  1. Como me gustan las historias románticas y si son contadas por un hombre, mas todavía. Preciosa descripción de un sentimiento de espera en una ciudad llena de magia. Sigue escribiendo estas cosas tan bonitas, será un gusto poder leerlas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, es preciosa la historia. Tengo que decirte que ese punto romántico y nostálgico desde la visión de un hombre, hace que el relato tengo algo especial. Es bonito ver que sabes mostrar tu sensibilidad sin por ello dejar de ser natural.
    A la espera del próximo quedo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una historia preciosa. Admiro a quien puede escribir cosas tan bonitas. Muchas gracias, ojalá podamos leer mas de tus historias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer los relatos que escribo para este blog. Me alegra mucho que os guste, me motiva aun más para seguir escribiendo. Un beso grande. @simboloaureo Ismael H.

    ResponderEliminar
  5. Leer el relato y transportarme a las calle de esa exquisita ciudad llamada Praga evocando recuerdo.... teniendo la suerte de haber podido pasear por sus calles en una fría noche de invierno.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!...mientras leia me imaginaba la escena...Felicidades!

    ResponderEliminar