f

martes, 6 de enero de 2015

La jornada





 Cae la noche fría y desolada
como manta densa sobre mi alma
quedan mis manos cansadas
la jornada bárbara está en calma.
 La tristeza invade mi corazón
como el gusano al muerto
son tiempos de profunda desazón
me siento huérfano en el desierto. 
 Creo en el día diáfano y libre
como el reo imagina en su mente
para que mi cuerpo no se desfibre
sobre el lodo espeso y caliente.
 Las estrellas lejanas brillan
como trigales en la primavera
mas mi boca la callan
patrones tiranos de gran galera. 
 El día final está llegando
como la desdicha intrusa
siempre me veía llorando
pero ahora la muerte es mi musa. 
 Jornada maldita me has destruido
 abatido sostengo pedazos de mi ser
miro lejos el horizonte derruido
  y caigo solo para volver a nacer.
 Autor: Roy Bach 







 Más de Roy Bach en su blog  www.escritorrb.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario