f

lunes, 14 de octubre de 2013

El juego de la vida

Un juego difícil con millones de participantes y al que llegamos sin conocimiento alguno, un  juego sin vidas extra, ni recargas de energía, ni comodines... sólo una jugada, larga o corta, depende de cómo lo quiera el destino, en el que cuando crees que has aprendido las reglas, cuando te sientes ganador y te confías, todo cambia y te quedas con esa cara de cuando eras niño y te hacían trampas.

Pero aquí no vale el "no juego más tramposo", tienes que seguir adelante porque el fin de la partida no lo decides tú y si tienes que volver a la casilla de salida pues vuelves, es lo que hay. La única regla es que no hay reglas.

Es un juego emocionante, lleno de casillas estupendas que te dan muchas satisfacciones, tesoros ocultos, momentos mágicos. Pero también lleno de trampas, casillas malditas de las que huyes como puedes pero  en las que caes irremediablemente, y de las que no sabes cómo salir ni cuanto vas a estar atrapado.

Hay ayudas, y compañeros de juego, ocasionales unos y que te acompañan gran parte del recorrido otros, hasta que un día, cuando ya le has cogido el gustillo, sin darte cuenta… fin de partida y lo mejor, o lo peor, es que no sabes cómo has quedado porque estás fuera de juego.


La vida no es un juego, lo sé, pero mirándolo así, si lo fuera... creo que muchos ni se acercaban al tablero. 

Autor: @lasevi39

"La vida es un pañuelo, es un hermoso juego, es un instante de pólvora y colores y  nada más".
 Luis Alfredo Arango


No hay comentarios:

Publicar un comentario