f

lunes, 9 de junio de 2014

El sueño se ha dormido



EL SUEÑO SE HA DORMIDO 


Mi sueño se ha dormido,
cansado ya, no soportaba más la vigilia de la espera.
Enclavados a mis ojos se aferran los recuerdos
de imágenes que ahora  comprendo,
eran sólo el resultado de mis delirios insomnes.
Perdida está mi causa por esta ciudad por la que vago sin vida.
Las calles de fantasía que no tienen salida,
siguen siendo las mismas por las que tanto he transitado.
Los silencios ya no me dicen nada, son solo silencio.
 No pronuncian mi nombre y ahora se, que nunca lo han mencionado.
Voces que siempre han sido  mudas, solo eran viento,
 yo las coloreaba pensando que lamentabas mi ausencia…
llamándome en un lamento.
Ya no hay camino de nubes, sólo se encuentran escombros,
suelo intangible que soporta  frustraciones,
que voy cargando sin fuerza sobre mis hombros.
Los incendios que pedía que inflamaran nuestros cuerpos,
son cenizas de los sueños que ahora, sin ti yacen muertos
 Los ríos que tantas veces calmaron mi sed, están secos.
Los manantiales agotados de manar,
se han convertido en barro y estériles juncos.
Las fantasías, cansadas, sólo piden dormir ahora.
Mañana, cuando la claridad de nuevo asome,
     estaré preparada para despertar y dejar dormir al sueño.  





"Yo fui la más callada. La voz casi sin eco. La consciencia tendida en sílaba de angustia, desparramada y tierna, por todos los  silencios"

 Julia de Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario