f

martes, 15 de abril de 2014

Los errores se pagan siempre (Historias de Rompe y Rasga)


“¡Maldita suerte!, ahora que había encontrado un lugar agradable para vivir, vine a cometer este imperdonable error de táctica. El lugar me gusta. A decir verdad no es "tan" agradable, pero sí muy superior al anterior que era oscuro y aburrido. Aquí es más amplio y principalmente acogedor. Hasta me duele recordar mi vivienda anterior. Allí pasé el invierno y lo que es peor, mi juventud, los huesos se me congelaban y para encontrar que comer era necesario caminar bastante antes de encontrar algo que no siempre resultaba agradable. Pero gracias a una de esas caminatas aventureras fue que vine a dar a este departamento. Me decidí por el cambio aunque las escalinatas no son de mi predilección por cuestión de mi corta estatura. Después de todo, no soy mucho de estar saliendo de casa, si el lugar me gusta puedo pasarme días enteros sin salir. Así que lo tomé. Como dije antes cometí un grave error, pero ya estoy tratando de salir de él, es cuestión de paciencia y un poco de cerebro.

Por las noches me gusta merodear por allí y no hay quien se interponga. El vecino no molesta mucho, de vez en cuando se aparece, principalmente durante el día, y hace su rutina, azota puertas, escandaliza con su música, y bueno, no es precisamente lo que yo quisiera, pero puedo vivir con ello, a cambio de las ventajas. Por ejemplo cuando deja ir agradables olores de lo que está cocinando. Y por supuesto esto satisface a mi imaginación virtualmente, pero desgraciadamente me abre el apetito, el que no siempre puedo apagar con un buen bocado. Estoy tratando de distraerme un poco para que no me entre el pánico de este problemita que me tiene atrapado. Puedo moverme pero no siento que puedo ir muy lejos.

Por lo general duermo hasta tarde, me gusta la noche y salgo con frecuencia a disfrutarla, no sé, su silencio, las sombras me hacen sentir protegido.  Sin embargo ha habido veces que no me siento tan seguro. La otra noche salí a dar una vuelta por allí, bueno, bueno... tenía hambre y salí a buscar algo. De pronto un ruido, una luz intensa y me topé frente a frente con mi vecino. Francamente no supe qué hacer, me dio miedo, vergüenza, no sé. Salí corriendo tan veloz como pude, tropecé, me caí de una altura considerable, me dolió, pero seguí corriendo hasta ponerme a salvo tras una pared que me condujo a la oscuridad de mi guarida donde me sentí completamente a salvo. No tengo porqué dar explicaciones, pero vivo con la impresión de que mi vecino me odia. Por ello es que preferí no enfrentarme a su cara de pocos amigos. Yo no me quejo de sus ruidos ni de sus impertinencias, no veo porqué me tenga que odiar, y sin embargo me odia, lo sé, estoy seguro que si pudiera me mataría. No se necesita ser inteligente para darse cuenta de que hay gente que tiene instintos perversos. Yo no me meto con nadie, tal vez es por eso que prefiero la noche, así no tengo que darle los buenos días a nadie. Me aborrece y tengo mis razones para suponer que ese tipo puede tener mucho que ver con este problema que me tiene aquí atorado sin poder hacer nada. Esto empezó a los pocos días en que encontré este lugarcito, yo ni siquiera sabía que tenía un vecino hasta que una tarde, así de pronto nos encontramos en el pasillo. Me miró amenazadoramente y creo que hasta me hizo señas amenazadoras y gritó alguna obscenidad que no entendí, en ese instante yo ya estaba pataleando a toda velocidad para evitar cualquier problema. ¡Vaya! no me iba a quedar para averiguar qué tan malignas pudieran ser sus intenciones. Así que desde ese día he extremado mis precauciones para no cruzarme con ese tipo. Sin embargo con todo y los cuidados para evitar un enfrentamiento que obviamente resultaría con funestos resultados para mí, vine a caer en este problema. Ni quería pensar que pudiera ser un verdadero problema, aunque a estas alturas ya estoy convencido de que sí lo es. Llevo ya bastante rato pegado a este mugrero y aun cuando empleo todas mis fuerzas, no logro despegarme. Al principio pensé que era cuestión de paciencia, pero no resultó, se me agotó la calma y empecé a tratar de salir por la fuerza pero resultó peor. Ahora ya estoy desesperado. Salí a merodear en busca de algo de comer y caí en esto que supongo es una maldita trampa que me puso el vecino. Estoy seguro que todo esto es producto de sus ganas de molestar. Como no me volvió a ver, buscó la manera de hacerme caer en esta trampa pegajosa. No es justo, ya no me preocupa el hambre, lo que quiero es salir de aquí, pero me doy cuenta de que será imposible, tengo pegadas en esta cochinada mis dos patas y una mano... y la cola. 

“Qué desgracia tener vecinos tan criminales”


Autor: Alfonso Tirado (@alTirado)


“Sí, están equivocados, porque no saben. Y si supieran... Nada. Ni estarían equivocados”
 Antonio Porchia





  • El libro.... Historias de Rompe y Rasga

Este relato pertenece al libro "Historias de Rompe y Rasga" escrito por Alfonso Tirado y tal como dice el autor sus historias son de rompe y rasga "porque son de todos colores y sabores, las hay hasta de temple erótico. Son de amor, de ilusiones y amarguras, de triunfos y derrotas. Son cuentos que la imaginación fue captando a lo largo de mí caminar por esos mundos llenos de tradiciones y lindas mujeres. Hace años, mi oficio fue narrar mis viajes y aventuras en forma de reportaje para revistas. Aprendí así el ritmo del cuento corto. Aquí reúno muchos de la “era del lápiz” con los más recientes.”
Más información en el siguiente enlace http://www.amazon.com/Historias-Rompe-Rasga-Spanish-Edition-ebook/dp/B00BWBJMPU


  • El autor...  Alfonso Tirado 

"Creo que desde mi temprana juventud yo quería ser escritor. Sin embargo me hice fotógrafo aficionado, después profesional y me inicié como cine-documentalista. Para completar el ganarme la vida escribí historias para revistas de romance y aventuras. Pero esa no era mi idea de ser un escritor y gracias a mi pasión por los viajes me encontré escribiendo y fotografiando para revistas especializadas donde narraba mis viajes, o como periodista en las pistas de automóviles, así como mis ocasionales aventuras. Después mis horizontes se ampliaron para encontrar motivos para mis reportajes en otras partes del mundo.
Una colección de cuentos e historias cortas ha sido recientemente publicada en formato físico y electrónico como HISTORIAS DE ROMPE Y RASGA en la que intento también el relato erótico que tiene mucho de humorístico o irónico. 
Y por fin después de haber andado vagando y divagando casi toda la vida, al regresar a México sentí que había llegado a la etapa de la novela. Encontré la calma y el espacio adecuado en San Miguel de Allende para ponerme a escribir. La primera historia completa se llamó LA DAMA DEL SILENCIO y fue presentada en Noviembre 2010 con muy buena aceptación.
El satisfactorio resultado me dejó en el camino de la efervescencia y pronto me vino otro tema a la mente. La novela RETRATO DE LA VIDA fue publicada en amazon.com y se ha estado presentando en diversas ciudades de México con bastante éxito.
En la modalidad de memorias, reportajes y amores publiqué CON UN PIE EN EL ESTRIBO que tiene principalmente como objetivo darme la satisfacción de reunir muchos momentos agradables de mi vida.
Mis deseos de seguir escribiendo continuaron cuando encontré entre los papeles amontonados, el esbozo de otra historia que llevará el título de MÁS ALLÁ DEL DESTINO y que también será publicada en su versión de inglés para el año 2014. Esta vez la llevé por caminos que van de la aventura y el romance a los espacios complicados de la vida, a los de la muerte y sus significados vistos desde puntos de vista tanto religiosos como esotéricos. Creo que explayo aquí, mis esfuerzos por comprender la vida y enfrentarme al misterio de la muerte".

          Alfonso Tirado
 Más información sobre Alfonso Tirado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario